![]()

En la mañana de hoy, el Recinto del Pensamiento fue escenario del lanzamiento del Índice de Competitividad 2025, un evento que reunió a representantes del sector público, privado y académico para analizar el desempeño de Manizales en factores como innovación, productividad, sostenibilidad y gobernanza.
Durante el encuentro, Manizales recibió el Premio al Desempeño Emergente, un reconocimiento que destaca el progreso constante de la ciudad y sus buenas prácticas en competitividad, innovación y desarrollo económico.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo destacó el trabajo articulado que ha permitido a la ciudad mantener su liderazgo en desarrollo y progreso: “este resultado refleja el esfuerzo colectivo de todos los manizaleños que le apuestan a una ciudad que progresa, que genera empleo y que avanza con visión. Manizales es ejemplo de planeación, de innovación y de confianza para Colombia”.

Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
“Manizales está de moda. Venimos de grandes premios y reconocimientos: la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica de la ONU Hábitat LATAM, el índice de ciudades modernas del DNP y hoy el índice de competitividad de ciudades capitales sigue demostrando que Manizales es un referente nacional en todos los productos que se vienen haciendo”, aseguró el secretario de Tic y Competitividad, Daniel Toro Rendón.

El secretario de Tic y Competitividad de Manizales, Daniel Toro Rendón.
El Índice de Competitividad 2025 se consolida como una herramienta estratégica para orientar las políticas públicas y fortalecer las capacidades locales. Con estos resultados, Manizales con su posición se muestra como referente nacional en desarrollo urbano, innovación y bienestar ciudadano.







