![]()

Donald Trump impuso medidas contra Colombia – crédito Juan Diego Cano/Presidencia, Visa Americana usembassymex/Instagram y Leah Millis/Reuters
El 3 de julio de 2025 se reveló que el Gobierno de los Estados Unidos liderado por el presidente Donald Trump decidió revocar las visas de los funcionarios de la actual administración por el disgusto que tiene el país norteamericano al manejo de Gustavo Petro en Colombia.
Aunque no se han anunciado oficialmente los nombres de los miembros del Gobierno nacional a los que les revocaron las visas, hay preocupación en todo el país por la máxima tensión entre ambas naciones.
Desde el sector de oposición surgieronduras críticas al gobernante de los colombianos por atentar contra el país al enfrentarse contra el mayor aliado de la Nación.
La senadora de la República por el Centro Democrático María Fernanda Cabal aseguró que la decisión es producto de una política exterior errática.
“Empiezan a conocerse las consecuencias de una política exterior errática, improvisada y amenazante. Petro solo conservará la relación con los criminales de la región que lo apoyen como Díaz Canel, Maduro y Ortega. No extraditar criminales traerá consecuencias sin duda alguna”.
Bajo la misa línea, la precandidata presidencial Vicky Dávila señaló que la decisión de Estados Unidos es una muestra clara de la gravedad de la crisis diplomática entre ambos países.
“Atentos: es una realidad, el Gobierno de Estados Unidos empezó a cancelar las visas de algunos funcionarios del Gobierno Petro. La crisis diplomática entre Washington y Bogotá se agudiza”.







