![]()
- El Centro de Industrialización Regional presta servicios de calidad al caficultor, orientados en la transformación de su producto y el valor agregado del mismo. Es el segundo del país.
- A través de diferentes convenios con el Comité, la Administración Municipal trabaja para mejorar las condiciones de los caficultores de Manizales.





Durante la presentación del Centro de Industrialización Regional, programa de la Federación Nacional de Cafeteros, el cual fue construido para el fortalecimiento de la cadena productiva del café, la Alcaldía de Manizales acompañó el acto de inauguración y resaltó el compromiso con los caficultores de 48 veredas de Manizales, mediante diversas alianzas desarrolladas para mejorar la calidad y la cantidad de la producción local.
El gerente general de la Federación de Cafeteros de Colombia, Germán Bahamón Jaramillo, destacó: “esta es una noticia muy importante para el mundo cafetero, y para los caldenses. La Federación Nacional de Cafeteros lo que ha venido haciendo es llevando la industrialización a las regiones y el acompañamiento con el conocimiento de industrialización a cada una de las familias caficultoras. Y en el caso de Caldas, 35.000 familias caficultoras van a tener la posibilidad de tener una puerta abierta para que le hagan una perfilación de su café, para que le desarrollen una curva de tueste particular para ese café, para que le hagan la transformación, empaque y le ayuden en la comercialización”.






